lunes, 1 de octubre de 2012

El Sombrero de Tres Picos

Un  nombre cachondo, para una ruta muy variopinta por la Sierra de nuestro pueblo hermano, Alhaurin de la Torre y del nuestro propio. Se enlazan tres picos emblemáticos de la Sierra: Calamorro(Caramolo), La Fuente de Jarapalos y Las Antenas(repetidor de Mijas).
Tras la rajada de Arriate, el cuerpo me pedía marcha y de veras que quedó satisfecho. Sin muchas concesiones, ataco Calamorro un poquito reservón a sabiendas de lo que quedaba, al final siempre se sufre porque aparte de que es duro, no quería sumar mas minutos. Al final 42:40, para mi no está mal, 3 minutillos por encima de la marca personal. Tiro para abajo por "zona noble" y sorpresa: estaba estupenda para como ha estado este verano. Travesía de Alhaurin en una mañana luminosa y con la temperatura perfecta, al llegar a Jarapalos, parecía calle Granada, ciclistas, andarines, mayores, niños, perros...un ambientazo, eso animaba; ¡vamos parriba!. Al llegar a la Fuente, mas gente, cola para coger agua - tiempo 32:23- está muy bien, el otro día hice mi mejor marca en la I Cicloturistica de Jarapalos (28:30), hasta entonces tenía 30:15.

Barrita y seguimos para la Zeta, siempre dura y desafiante, es como si te dijera: "tu subes, pero aquí te dejas el canon". Luego bajada "divertida" por la cantera hasta la embotelladora y... otra vez parriba, ya no hay que reservar mucho, pero es que tampoco hay donde rascar. De modo que ritmo continuo, plato medio, piñón  "la noria" y mentalizado de que al final sufriría, porque el lumbago comenzaba a protestar. Ojo, hay que levantar la cabeza de vez en cuando, que por poco me como a unos compañeros que venían para abajo, con el trabajo hecho. Sin embargo, antes de que me diera tiempo a arrepentirme, ya estaba enfilando la recta final, la que te da la puntilla, me puse de pie, bajo dos o tres piñones y a empujar. Los riñones, el lumbago y el culo, lo agradecen, por contra las piernas protestaban pero, ya estábamos casi arriba; ánimo hay que aguantar. ¡Uhm!, que vistas, que satisfacción, que buen tiempo(para mi) 39:10, a solo 20 seg de mi mejor marca.
Un gel isotónico y un viaje de agua, camiseta seca debajo de maillot  y para abajo a disfrutar de las curvas, sin perder de vista que alguien puede aparecer. Que contento, esto, está ya vencido. Nada mas que por eso: me voy a Mijas, que me gusta entrar en la plaza para ver los turistas tan relajados.
La vuelta a casa, tranquilito, con la satisfacción del trabajo realizado y un entreno que sin duda, me hará crecer como ciclista y como persona, si no estuviera convencido de ello, no lo haría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario