domingo, 22 de febrero de 2015

VIII MArcha MTB al Cerro de la Cruz (Cuevas Bajas)

Hoy domingo 22/Feb ha tenido lugar la VIII SUBIDA AL CERRO DE LA CRUZ MOHEDA-CEDRON en la localidad de Cuevas Bajas (pueblo muy conocido por su zanahoria morada).

Al ser una de las primeras pruebas del calendario MTB, suele asistir un gran número de bikers que la utilizan como test. Por lo que siempre suele haber  un gran nivel.

Llegada al pueblo de Cuevas Bajas a eso  de las 9:00, tempranito, con una temperatura de 4º positivos. Con una niebla, que la verdad, solo apetecía de quedarse en la camita, pero a lo largo de la mañana hasta las 11:00h de la salida, la niebla desapareció y el termómetro fue recuperando grados hasta llegar a una temperatura muy aceptable.

Cinco han sido los integrantes del nuestro club los que se han desplazado hasta allí para participar en esta prueba, entre ellos nuestra chica: Elia, en la que iba a ser su “Opera Prima” de la competición MTB. Se nos quedaba en casa nuestro compañero M.Romero que no ha podido participar aquejado de una fastidiosa lumbalgia.

¡Los buenos resultados no se han hecho esperar!, nuestro club ha triunfado el F40 y M40. Con el segundo puesto de Elia, no podía empezar la competición de mejora manera, y el tercer puesto de Barranquero, un puesto muy meritorio teniendo en cuenta el gran nivel que hay en esta categoría.
Como ya nos tiene acostumbrado nuestro máster favorito, Jose Naranjo se ha llevado de calle el primer puesto de M50, sacando 10 min al segundo en una prueba de poco más de una hora.

Antonio Sánchez, ha dado buena prueba de su fortaleza, quedando el 16º de su difícil categoría M30, el 26º de la general, lo que da idea del nivel de esta categoría. Manolo Jiménez ha hecho un meritorio puesto en M-40 (23º) con muy buenas sensaciones para la temporada que se avecina y disfrutando de la prueba como muestra la crónica que me ha enviado y pongo a continuación:

Una vez que fueron llegando compañeros, nos fuimos a un primer reconocimiento-calentamiento a los alrededores del pueblo, para probar sin respiro una primera rampa con un muy respetable porcentaje.
 Con puntualidad casi británica, se inició la carrera por las calles del pueblo, rápida y en algún momento peligrosa, ya que entre el zigzagueo y el barro acumulado, se ocasionaron hasta tres caídas, delante mía, pero nada serio. Una vez superada la primera rampa del pueblo, nos metimos ya entre los olivares, continuando subiendo, y subiendo, para completar una primera vuelta, con su bajada incluida, de cierto peligro, puesto que entre el material suelto y las curvas que no se podían cortar bien, porque si te arrimabas mucho, tenías el peligro de engancharte en los olivos con  el manillar. También hubo más de una caída - y alguna fea-  había que bajar con un poquito de precaución, pero no importa, ya en la segunda vuelta, volvimos a subir por el mismo sitio, un poquito más sufrido por lo acumulado, pero con más motivación, puesto que los bikers que me pasaron en la primera vuelta, los iba pasando poquito a poco, ya que les penalizó el esfuerzo de la primera vuelta,  y ahora sí, sabiendo la bajada como era, ya empecé a disfrutar un poco más, y cuando más en el último tramo muy rápido entre olivares con mucho curveteo hasta llegar a meta.


Lo dicho que el Club está que se sale, porque a estos magníficos resultados hay que añadir los conseguidos por nuestros compañeros de a pie, que han participado en una media maratón en Alfarnate (II Media Maratón Pirineo Costa del Sol) con similares resultados.  Aquí su blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario