lunes, 22 de abril de 2013

IX Maratón MTB BRIMZ “Guzmán el Bueno”

El pasado domingo 21 de mayo tuve el placer de participar en esta prestigiosa prueba que a mi parecer se va a convertir en un referente para todas las carreras de MTB. Ya me avisaron que la prueba era exigente física y técnicamente. Tengo que aclarar que no es exactamente así, es muchísimo mas que eso. Me dijeron que me hartaría de patear, y tenian razón. Hay que patear y mucho. Y no solo empujar la bici, hay que portearla en mas de una ocasión, ya que hay zonas que se pueden calificar directamente como no ciclables. Escalones de piedra rota imposibles de subir y bajadas de terreno suelto en los que es dificil no caerse incluso caminando sin bici.
Pero bueno, esta particularidad de la extrema dificultad en el trazado, no la tomaría yo como una crítica si no todo lo contrario. Mas bien como un factor mas a tener en cuenta a la hora de participar. A fin de cuentas esto de la bici es un deporte y los que nos apuntamos a pruebas y carreras lo que buscamos son nuestros propios límites y la satisfacción de superar retos.
Y si digo todo esto, ¿por que digo que ha sido un placer? Pues porque el recorrido es sencillamente espectacular. En su mayor parte discurre por veredas muy divertidas y por parajes de extraordinaria belleza. Me ha sorprendido mucho la sierra norte de Córdoba que no la conocía.
Y en cuanto a la organización, solo se me ocurre una palabra: impecable. Desde la recogida del dorsal hasta la llegada a meta. Todo está perfectamente coordinado. La parte deportiva por los miembros de los clubes organizadores Agacha El Lomo y Corduba Trail, y la parte logística por los militares de la Brimz X que hacen un trabajo excelente.
Es inevitable la comparación con los 101 de Ronda. En esta son algo menos de kilómetros, 87, pero mucho mas técnicos. Muchas mas veredas y menos pistas anchas. Mas pateo y menos desnivel acumulado. Los avituallamientos mas abundantes y variados. Y la señalización muy muy bien. Prácticamente no había manera de perderse.
En definitiva, una prueba muy recomendable, aunque físicamente muy exigente. Yo llegué muy muy cansado. Mas de lo que esperaba, pero encantado por todo lo demás.
Nuestro club estuvo representado por los compañeros José Luis Gutiérrez, Antonio Barranquero y por el que suscribe Mario Molina.







P_Gral    Pto_Cat    Dorsal Ciclista                    Categoria   Velocidad    Tiempo


105     14     918  GUTIERREZ PEREZ, JOSE LUIS                MASTER 40    16,61    5:17:56

359     69    261  BARRANQUERO GOMEZ, ANTONIO       MASTER 40    13,67    6:26:09

896    206    348  MOLINA TEJERINA, MARIO ANTONIO  MASTER 40    10,37    8:29:15


No hay comentarios:

Publicar un comentario