miércoles, 24 de abril de 2013

ICAN MALAGA 2013

 Bueno os voy a contar un poco de cómo fue uno de los mejores días deportivos de mi vida, son de esas pruebas que uno sueña y que con un poco de constancia, preparación y mucha muchas ganas, se consigue, además de sufrir claro. Deciros que dos días antes de la prueba, mi querido gemelo derecho me dio un aviso, el día antes os puedo asegurar que iba con un poco de cogerá, pero bueno estoy acostumbrado ya como mi otro ser querido MI RODILLA DERECHA, que la tengo literalmente GODIDA. El día de la prueba amaneció uno de esos días que ya echábamos de menos, sol, sol y sol, por lo que cambiaron mis planes sobre la vestimenta que me iba a poner en la T2 y en la T3 (Transiciones), que aunque parezca mentira es muy importante.
Con respecto al tramo de agua estaba claro y obligatorio que debía de utilizar el traje de neopreno y debajo el mono de triatlón ( el cual tiene una badana que es de papel de fumar), en el tramo de bicicleta en un principio iba a utilizar la equipación del club, pero como ya he dicho era el dia era perfecto, por lo que una vez me quite el neopreno, me quede con el mono de triatlón que lo sueles llevar debajo y hacer el tramo de bicicleta con él, para posteriormente hacer lo mismo con el tramo de carrera.
Lo que fue la prueba, deciros y no hace falta decirlo que los nervios estaba a flor de piel. Eran sobre unas 750 personas ( sobre 110 abandonaron) y en el tramo de natación se hace siempre en estas pruebas un poco difícil, imaginaros nadando en la playa 750 personas juntas, en tramo que constaba de una primera boya situada a 200 metros por lo que cuando se llega a dicha boya y tanta gente tienen que dar la vuelta en ella, es horrible, “patada en la nariz, puñetazo en el gemelo izquierdo, codazo etc…” posteriormente le seguía otra boya situada a 700 metros de la primera, por lo que aquí la gente se va quedando y unos se van mar adentro y otros se desvían hacia la playa (importante en estos casos es buscar un punto de referencia en la costa, como por ejemplo un edificio, que fue lo que hice yo). Una vez bordee la segunda boya mi querido gemelo me dijo Pepe aquí estoy, joderrrrrrrr y joderrrrrrrr, todavía me quedaba 1000 metros, más la bici y la carrera, por lo que opte por utilizar solo el tren superior para nadar y no utilizar las piernas. Bueno la cosa fue bien pasando la tercera boya situada a 200 metros de la segunda y la roja y ultima para ya encarar la playa, realizando esta parte en 43 minutos. Una vez se salía del agua tenía unos 400 metros de carrera hasta la T2, de los cuales 200 eran de arena de playa, por lo que tenía que tener mucho cuidado con el gemelo. 
 Una vez que llegas a la carpa de la transición te pones el calcetín, las zapatillas, las gafas y el casco, y a montarte en la bicicleta para realizar los 90 km. Era la parte de la prueba de la que menos me preocupaba con respecto a lo físico, luego siempre tiene el temor de que falle la bicicleta y se valla todo al garete., pero todo fue muy bien y tanto el gemelo como la bici fueron todo ok. Ufffffff menos mal.
 Después de los 90 km de la bicicleta, entro en la transición (T3), realizándola muy rápida. La verdad que un poco con miedo por lo que me queda, y nada me pongo mis NIKES PEGASUS y 21 km por delante.
 El recorrido a pie, constaba de cuatro vueltas a un trazado de 5 km, la última era de 6,195 km, y bueno como digo yo desde el principio cojo el ritmo MP3 (o sea entre 6 y 6.30 minutos el km) y la vedad que para el entreno que había realizado de carrera a píe, termine muy contento.
 
EN RESUMEN:
1.9 KM NADANDO- 90 KM BICICLETA- 21 KM CARRERA A PIE.
MUCHA AGUA, 10 GELES Y DOS VASOS DE COCA-COLA (Que os puedo asegurar que me sentaron estupendamente sobre el km 14 de la carrera a pie).
Desde aquí quiero además de agradecer a mí familia el apoyo, también el apoyo de nuestro compañero y vice, el Sr Manuel Romero y a su mujer, que estuvieron dándome ánimos en la prueba. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pepe López.   

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Pepe!! Eres un fenómeno.
    Y gracias por compartir con nosotros tu crónica.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, de nuevo me he emocionado, al recordarte en la prueba, sufriendo y disfrutando aún más. Como he conocido de cerca tu esfuerzo en el entrenamiento y las luchas con el dolor, para mi fue también muy ilusionante el verte llegar, entero y triunfante, con Laura de la mano, orgullosa de su padre.
    Ten por seguro qué habrá más como esta...

    ResponderEliminar